Eventos masivos: la importancia de una conectividad de alto rendimiento, Allied Telesis

  • Vocero: Mariano Preizler, Sales & Engineering Manager for SSA & Brasil en Allied Telesis

Actualmente se están disputando la Eurocopa y la Copa América, torneos internacionales de selecciones de fútbol. Uno de los principales problemas que surgen en los eventos con gran convocatoria, es lo incomunicadas que suelen quedar las personas que asisten debido a las fallas de la señal dentro de los estadios, causados principalmente por la gran densidad de usuarios conectados de manera simultánea.

Una de las soluciones que trabajan constantemente las instituciones que convocan esta gran cantidad de personas por evento, es la de otorgar una red de Wi-Fi confiable que permita a los asistentes, que adquieren las entradas de forma digital, poder identificarse sin inconvenientes a través de la red de datos.

Se pueden mencionar algunos casos, como el de Leeds United -equipo de Inglaterra que trabajó junto a Allied Telesis- donde implementaron conectividad de alto rendimiento en su estadio, que le permitió contar con servicios digitales tales como stands de ventas, tickets electrónicos, cámaras de seguridad y suites ejecutivas, de una manera confiable y segura.

Por esto, es importante resaltar la importancia de contar con una tecnología adecuada capaz de otorgar una conectividad eficiente, que cumpla con características tales como: 

  • Automatización de gestión: contar con un panel que de visibilidad en tiempo real de lo que está sucediendo en la red para evitar interrupciones en la misma.
  • Dispositivos robustos: que la tecnología sea capaz de soportar cualquier contexto, sea en la densidad de usuarios como de la infraestructura física. 
  • Infraestructura de la red: contar con una administración autónoma que analice y reaccione de manera proactiva ante fallas, manteniendo la conectividad sin interrupciones.

Dar este salto tecnológico implica pensar en una correcta administración de las redes, desplegando las mismas de una manera confiable y totalmente autónoma, elevando así la experiencia de los usuarios que asisten a esos eventos que son únicos e inolvidables.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *