Los procesadores Ryzen Threadripper 5000 no llegarían hasta el próximo año

Según los últimos rumores de AMD habría vuelto a retrasar el lanzamiento de sus procesadores Ryzen Threadripper 5000 (Chagall), se espera que estas CPUs para la plataforma HEDT puedan ver retrasado su lanzamiento hasta principios del próximo año.

Hace un tiempo se rumoreó un retraso de 3 meses aplazando el lanzamiento al mes de Noviembre cuando estaba estipulado que saldrian en Agosto. Esto deja en claro el problema que existe con la disponibilidad de obleas, si AMD no puede abastecer el mercado actual no tiene sentido lanzar una nueva familia de CPUs que será muy complicada de conseguir. Por el momento la compañia  está priorizando la producción de CPU’s para servidores AMD EPYC ya que son mucho más rentables.

Los procesadores Ryzen Threadripper 5000 no ofrecerán grandes cambios más allá de usar la arquitectura AMD Zen3, ya que parece que la memoria 3D V-Cache quedará inicialmente como una característica exclusiva de los Ryzen 6000.

Estas CPU’s mantendrán el proceso de fabricación de 7nm de TMSMC, el uso de memoria RAM DDR4, la interfaz PCI-Express 4.0 y el TDP de 280W, por lo que se espera compatibilidad con los actuales motherboards.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *