Primate, un nuevo campeón que nunca se rinde

El flamante campeón de la Liga Regional Sur Flow se prepara para nuevos desafíos tras conquistar su primer título.

La escena competitiva de los Esports en el país y la región se sigue enriqueciendo con la aparición de nuevos oponentes cada vez más ambiciosos, todos quieren liderar la punta y ser reconocidos por sus logros alcanzados.

Así entra Primate, el flamante campeón de la Liga Regional Sur Flow, quien se consagra como un nuevo líder de la escena del Legue of Legends tras conseguir su primer título que le da el pie para ir por mucho más y posicionarse como principal referente de la escena no solo en Argentina, sino en todo Latinoamérica.

Conformado en el año 2021 por su actual CEO, Ramón Vasquez Mansilla, de 28 años licenciado en Mercado de Capitales, quien sintió, producto de una enorme pasión y ambición por los videojuegos,  las ganas de crear un equipo del LOL que integre las necesidades, los valores y apacigüe los miedos del joven gamer latinoamericano.

Su propósito siempre fue el mismo: visibilizar a los jugadores de la región y aportar a la industria de los Esports un espacio donde el desarrollo profesional del player sea el principal objetivo de la organización. Para ello necesitaban las voces de referentes que expandieran el mensaje de Primate, de personas que pensaran como Ramón y vieran una necesidad inexplorada dentro de la industria.

Fue entonces cuando se sumó Julián de Marco como General Manager del equipo, quién comenzó su carrera haciendo streams y vinculándose con jóvenes gamers que durante el período de pandemia buscaban entretenimiento e influencia. Su integración a Primate le permitió al equipo lograr mucho más que un objetivo en un inmejorable corto lapso de tiempo.

Tras consolidar la estructura directiva del equipo, Primate fue por todo lo que quiso y más; disciplina y constancia fue la fórmula que adoptó para correr cada palo en la rueda que se interpuso, y por cada caída, una lección que se llevó para levantarse más fuerte que antes, de ahí su lema: nunca te rindas.

Desde el inicio de los tiempos, a Primate le tocó competir en el tier 3 del LOL competitivo y su huella quedó marcada por una fuerte pisada en 3 Circuitos Nacionales y 4 Torneos Presenciales: Pirámides, Gamergy, Córdoba y AGS. Pero su logro más importante de esa época se dio el 21 de Julio del 2022 en la Promo Relegación cuando el ascenso a LVP les abrió las puertas al tier 2.

Primate comenzaba a tomar cada vez más valor en la escena y la necesidad de resaltar entre los demás equipos dio lugar a un rebranding que posicionó fuertemente a la marca, identidad que mantiene hoy en día y destaca por sus colores, verde, negro y blanco.

Pero no fue hasta comienzos de este año que Primate cobró vida nuevamente al clasificar a la Liga Regional Sur, la competencia más esperada de la región por todos los equipos de tier 2 y de la que por poco no es parte. Casi fuera de la liga, sintieron el apoyo de su comunidad más cerca que nunca y fue ahí donde el equipo volvió a confirmar que todo el esfuerzo que estaban haciendo, se veía y por sobretodo, se valoraba.

Entrando por la ventana pero saliendo por la puerta más grande, Primate comenzó un camino que nadie puede frenar.

La presentación del roster para la Liga Regional Sur Flow obtuvo un alncance de más de 700 mil impresiones en Twitter e impulsó a la marca en todas sus redes sociales, logrando posicionarla con un marketing de contenidos creado con calidad y estilo diferenciador.

Representar al Sur, o más bien, dominarlo, se convertía en un nuevo objetivo para la organización y con players como Buggax, capitan del equipo, Enga, MVP del torneo, Shookz, Kz y Bardito el desafío era grande pero posible.

Levantar la copa era parte de un sueño de todo el equipo que se materializó aquél 26 de Agosto de 2023 en Tecnópolis gracias a que tenían una meta clara, un entrenamiento constante y un apoyo incondicional de su comunidad.

Pero eso no es todo, este equipo aunque bien sabe celebrar las victorias, no se conformará hasta el ascenso a tier 1 y para ello no debe desviar el foco de su próximo rival: Saprissa Esports, campeones de la Liga Regional Norte, quienes se enfrentarán en el mes de Octubre en una final presencial en AGS, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Para Primate, esto es solo otro gran capítulo de su larga trayectoria que tiene por delante.

“El potencial de Primate es altísimo. Por cómo venimos trabajando creemos que vamos a ser una de las organizaciones referentes de LATAM en poco tiempo. Consideramos que además de aportar competitividad y contenido exclusivo como venimos haciendo con la Liga Master Flow podemos brindar un valor agregado basado en la impronta Primate. La originalidad y disruptividad son pilares de nuestra organización y creemos que esto va a ser un aporte sumamente significativo para la liga regional”

Ramón Vasquez Mansilla, CEO de Primate.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *