El Grupo ASISA confía en Atos la modernización del puesto de trabajo de sus más de 6.000 empleados

  • El proyecto de modernización se enmarca en el plan estratégico del grupo, apoyado en la transformación digital, cuyo objetivo es crecer y diversificar su actividad, ampliar su red asistencial propia, operar en nuevos mercados internacionales y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.
  • Además de lograr un incremento de la productividad de cerca del 30%, al acelerar la resolución de las incidencias, el proyecto facilitará la retención del talento y el compromiso de los empleados con el Grupo ASISA –digital engage employee experience-, al ver cómo sus necesidades y demandas son atendidas.
  • Con la puesta en marcha de la iniciativa Modern Workplace, esta aumenta la predisposición de los usuarios a una colaboración efectiva, ofrece flexibilidad para habilitar el trabajo desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, en cualquier lugar, respetando la seguridad de los activos (datos) de la empresa y sus dispositivos.

El Grupo ASISA, el grupo privado de salud más grande de España, le confió a Atos la actualización y gestión de servicio, atención y soporte de Workplace para el conjunto de su plantilla, entre profesionales médicos, especialistas y personal de oficina, distribuidos geográficamente por España y otros países.

Este proyecto de modernización se enmarca en el plan estratégico del grupo, apoyado en la transformación digital, cuyo objetivo es crecer y diversificar su actividad, ampliar su red asistencial propia, operar en nuevos mercados internacionales y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.

La propuesta de Atos, que actuará como facilitador de la transformación digital del Grupo ASISA, contempla un proceso de innovación continua orientado a la evolución y mejora del servicio, que se evaluará e implementará trimestralmente. El objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción de los usuarios, tanto de áreas administrativas como médicas, y también de los clientes de la compañía.

Además de lograr un incremento de la productividad de cerca del 30%, al acelerar la resolución de las incidencias, el proyecto facilitará la retención del talento y el compromiso de los empleados con el Grupo ASISA –digital engage employee experience-, al ver cómo sus necesidades y demandas son atendidas.

Modern Workplace

El proyecto de Atos permite un control estricto de los costos y niveles de servicios mejorados que resolverán hasta un 85% de las incidencias de manera remota para reducir costos de soporte en sitio y asegurar la innovación en el espacio laboral.

El servicio permitirá la resolución de más del 55% de las incidencias en la primera llamada, lo que implica un 50% menos de llamadas al service desk y hasta un 40% de mejora en la retención de talento.

El lanzamiento de esta iniciativa permitirá a los usuarios de ASISA colaborar más eficazmente y proveerá la flexibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, respetando la seguridad de los datos y los dispositivos de la compañía.

La solución de Atos incluye un Virtual Tech Bar que promueve el intercambio de conocimiento y experiencias entre usuarios, lo que fomenta el trabajo en equipo y potencia la relación entre empleados como una fuente de mejora continua.

“El proyecto tendrá un fuerte impacto positivo en la actividad diaria de los equipos del Grupo ASISA, que verán cómo mejora su experiencia TI y su productividad, tanto en su operativa interna y en las tareas de gestión como en la atención a los asegurados y pacientes, al reducirse los tiempos de espera y mejorar la calidad de los servicios”, comenta José Pereira, director de Medios del Grupo ASISA.

“Estamos muy orgullosos de acompañar al Grupo ASISA en su proyecto de modernización especialmente indispensable para avanzar en su ambición para la mejora continua de la calidad de sus servicios como aseguradora de salud”, declaró Leon Gilbert, Senior Vice President – Digital Workplace de Atos.  

Device as a service

El contrato incluye la provisión de equipamiento, configuración, actualizaciones y renovación del servicio para una variedad de dispositivos: computadoras de escritorio, laptops y equipos IT especializados en el sistema hospitalario del Grupo ASISA. También incluye equipamiento para UCIs, radiodiagnóstico, estudios médicos, análisis clínicos y otros dispositivos. El proyecto apunta a reemplazar 2.500 equipos en los primeros 18 meses con la última tecnología en los entornos de la salud, del IT y de las compañías de seguros.

Aleras tempranas

El proyecto engloba varias herramientas que conllevan al descubrimiento temprano de posibles problemas antes de que se produzcan. El sistema detecta qué dispositivos tienen una probabilidad alta de fallas para alertar usuarios y evitar cortes de manera proactiva y transparente, mejorando así la experiencia de usuario y la satisfacción con el dispositivo.

Menos tiempo de espera para los clientes y pacientes del Grupo ASISA

Al optimizar las operaciones y eliminar incidentes, el proyecto mejorará la calidad de atención de los clientes del Grupo ASISA. Se reducirán los tiempos de espera, ya sea para consultas, estudios médicos, operaciones u hospitalizaciones.

Tres centros de servicios

Atos también ofrecerá sus servicios desde tres de sus centros ubicados en Madrid, Valencia y Tenerife. La dirección del proyecto y parte de la ingeniería se ejecutarán en Madrid, mientras que, el centro de Valencia se encargará la ingeniería derivada de los procesos de mejora continua. El equipo de Atos en Tenerife se ocupará del servicio de soporte de atención telefónica, cuya meta es resolver incidentes en la primera llamada.

Los servicios de Digital Workplace forman parte de la unidad de negocio Atos Tech Foundations. En marzo, Atos se posicionó como líder por Gartner en el Cuadrante Mágico 2023 para Servicios de Lugar de Trabajo Digital Subcontratado (ODWS) por séptimo año consecutivo. También ganó el premio Partner of the Year de Dell en junio de 2023.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

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