NVIDIA da soporte total a DirectX 12 Ultimate con sus últimos drivers


Nvidia anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos drivers GeForce Game Ready 451.48 WHQL, con soporte a las APIs DirectX 12 Ultimate y Vulkan 1.2, perfiles Game Ready para 12 nuevos juegos, y el agregado de 9 nuevos monitores compatibles con G-Sync.
DirectX 12 Ultimate
En la actualización 2004 de Windows 10, Microsoft incluyó la actualización mas grande de DirectX de los últimos años, llamada DirectX 12 Ultimate. Esta API permite a los desarrolladores exprimir el máximo rendimiento de las GPUs al utilizar Ray-Tracing en tiempo real, Tasa de Sombreado Variable, Sombreado en Malla, y Sampler Feedback en sus juegos.
Otra función importante que agrega Windows 10 2004 es la Planificación de GPU acelerada por hardware, la cual permite que la GPU sea quien maneje su memoria, reduciendo la latencia y aumentando el rendimiento al reducir la cantidad de comunicaciones con el CPU. Esta función también es soportada por estos nuevos drivers GeForce Game Ready.
Entre las novedades más interesantes que trae DirectX 12 Ultimate destaca la integración, de forma nativa, del conjunto de funciones avanzadas con el que ya contaba originalmente dicha API, entre las que se encuentran el trazado de rayos (DirectX RayTracing o DXR), el sombreador de tasa variable (variable rate shading o VRS), los sombreadores mallados (mesh shaders) y la retroalimentación de muestreo (sampler feedback).
El trazado de rayos no necesita presentación, ya sabemos que tiene como objetivo recrear efectos de iluminación, reflejos y sombras de forma realista, aunque a costa de un consumo de recursos importante. Por su parte el sombreador de tasa variable analiza de forma inteligente cada escena para ajustar la carga de sombreado en función de la cercanía al centro de cada elemento, reduciendo con ello la carga de trabajo sin que se aprecie una pérdida de calidad de imagen.
Los sombreadores de malla analizan en tiempo real la escena para determinar qué elementos deben tener una mayor carga geométrica y cuáles no. Es similar al sombreador de tasa variable, pero aplica a la geometría y no a los sombreadores. Por último tenemos la retroalimentación de muestreo, que reutiliza información de los sombreadores y mejora la carga de texturas de alta calidad.
Nuevos juegos con soporte oficial
Estos drivers también añaden soporte oficial a 12 nuevos juegos desde la última actualización de drivers. Son los siguientes:
- Age of Empires III: Complete Collection
- Command & Conquer Remastered Collection
- Deadside
- Gears Tactics
- Mafia II: Definitive Edition
- Monster Train
- ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
- Outer Wilds
- Roblox
- Shop Titans
- Streets of Rage 4
- Total Tank Simulator
Nuevos monitores compatibles con G-Sync
También se añade soporte por defecto a 9 monitores compatibles con G-Sync, asegurando su correcto funcionamiento.
Fabricante | Modelo | Tamaño | Panel | Resolución | Rango de variación |
AOC | AG273F1G8R3 | 27” | IPS | 1920×1080 | 48-240Hz |
ASUS | VG27AQL1A | 27” | IPS | 2560×1440 | 48-144Hz |
Dell | S2421HGF | 24” | TN | 1920×1080 | 48-20%Hz |
Lenovo | G24-10 | 24” | IPS | 1920×1080 | 48-144Hz |
LG | 27GN950 | 27” | IPS | 3840×2160 | 48-144Hz |
LG | 32GN50T/32GN500 | 27” | IPS | 1920×1080 | 60-165Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G9 | 49” | VA | 5120×1440 | 60-240Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G7 | 27” | VA | 2560×1440 | 60-240Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G7 | 32” | VA | 2560×1440 | 80-240Hz |
Como descargarlos
Como siempre, para descargar los drivers, pueden hacerlo directamente desde GeForce Experience o desde aquí.