NVIDIA da soporte total a DirectX 12 Ultimate con sus últimos drivers

Nvidia anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos drivers GeForce Game Ready 451.48 WHQL, con soporte a las APIs DirectX 12 Ultimate y Vulkan 1.2, perfiles Game Ready para 12 nuevos juegos, y el agregado de 9 nuevos monitores compatibles con G-Sync.

DirectX 12 Ultimate

En la actualización 2004 de Windows 10, Microsoft incluyó la actualización mas grande de DirectX de los últimos años, llamada DirectX 12 Ultimate. Esta API permite a los desarrolladores exprimir el máximo rendimiento de las GPUs al utilizar Ray-Tracing en tiempo real, Tasa de Sombreado Variable, Sombreado en Malla, y Sampler Feedback en sus juegos.

Otra función importante que agrega Windows 10 2004 es la Planificación de GPU acelerada por hardware, la cual permite que la GPU sea quien maneje su memoria, reduciendo la latencia y aumentando el rendimiento al reducir la cantidad de comunicaciones con el CPU. Esta función también es soportada por estos nuevos drivers GeForce Game Ready.

Entre las novedades más interesantes que trae DirectX 12 Ultimate destaca la integración, de forma nativa, del conjunto de funciones avanzadas con el que ya contaba originalmente dicha API, entre las que se encuentran el trazado de rayos (DirectX RayTracing o DXR), el sombreador de tasa variable (variable rate shading o VRS), los sombreadores mallados (mesh shaders) y la retroalimentación de muestreo (sampler feedback).

El trazado de rayos no necesita presentación, ya sabemos que tiene como objetivo recrear efectos de iluminación, reflejos y sombras de forma realista, aunque a costa de un consumo de recursos importante. Por su parte el sombreador de tasa variable analiza de forma inteligente cada escena para ajustar la carga de sombreado en función de la cercanía al centro de cada elemento, reduciendo con ello la carga de trabajo sin que se aprecie una pérdida de calidad de imagen.

Los sombreadores de malla analizan en tiempo real la escena para determinar qué elementos deben tener una mayor carga geométrica y cuáles no. Es similar al sombreador de tasa variable, pero aplica a la geometría y no a los sombreadores. Por último tenemos la retroalimentación de muestreo, que reutiliza información de los sombreadores y mejora la carga de texturas de alta calidad.

Nuevos juegos con soporte oficial

Estos drivers también añaden soporte oficial a 12 nuevos juegos desde la última actualización de drivers. Son los siguientes:

  • Age of Empires III: Complete Collection
  • Command & Conquer Remastered Collection
  • Deadside
  • Gears Tactics
  • Mafia II: Definitive Edition
  • Monster Train
  • ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
  • Outer Wilds
  • Roblox
  • Shop Titans
  • Streets of Rage 4
  • Total Tank Simulator

Nuevos monitores compatibles con G-Sync

También se añade soporte por defecto a 9 monitores compatibles con G-Sync, asegurando su correcto funcionamiento.

FabricanteModeloTamañoPanelResoluciónRango de variación
AOCAG273F1G8R327”IPS1920×108048-240Hz
ASUSVG27AQL1A27”IPS2560×144048-144Hz
DellS2421HGF24”TN1920×108048-20%Hz
LenovoG24-1024”IPS1920×108048-144Hz
LG27GN95027”IPS3840×216048-144Hz
LG32GN50T/32GN50027”IPS1920×108060-165Hz
Samsung2020 Odyssey G949”VA5120×144060-240Hz
Samsung2020 Odyssey G727”VA2560×144060-240Hz
Samsung2020 Odyssey G732”VA2560×144080-240Hz

Como descargarlos

Como siempre, para descargar los drivers, pueden hacerlo directamente desde GeForce Experience o desde aquí.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *