Zebra: Cómo prepararse para los mejores meses del comercio

  • La temporada de eventos para incentivar el comercio está por llegar y es necesario que los negocios estén preparados para brindar experiencias fluidas y satisfactorias.
  • El inventario correcto y la capacitación de los empleados son los ingredientes principales para tener clientes satisfechos.
  • Zebra cuenta con un amplio portafolio de plataformas de software de operaciones de tiendas que pueden ayudar a transformar las tiendas minoristas.

Cada día está más cerca esa temporada en la que las tiendas y almacenes se llenan de cazadores de ofertas y regalos. Descuentos, nuevos productos y la oportunidad de encontrar la mejor experiencia en el servicio, atraen a miles de compradores y representan una oportunidad para cientos de personas que buscan una oportunidad laboral.

Tan solo en la temporada pasada, los mexicanos invirtieron 5 mil 197 pesos, para un promedio de 16 presentes. De acuerdo con Kantar México, las tiendas de autoservicio fueron los principales centros de venta de regalos, con 60%, seguido por las tiendas departamentales con 50%; especializadas, con 43%; clubes de precio, con 25%, y por último mercados ambulantes y tianguis, con 23%.

Sin embargo, ahora, tanto empleados como consumidores esperan que la experiencia virtual, fácil y sin complicaciones, se replique en las tiendas físicas. Esto se ha convertido en un desafío y oportunidad para los minoristas, quienes deben afinar detalles y preparar sus comercios para estas nuevas experiencias de compra. Algunos softwares, poderosos dispositivos tecnológicos y el conocimiento de dónde aplicarlos, significarán cambios gigantescos para transformar las tiendas para bien.

Para realizar estos cambios, es importante centrarse de manera proactiva en medidas preventivas, en lugar de medidas provisionales reactivas. Estas pueden ayudar y mitigar obstáculos como irregularidades en el personal, fluctuaciones importantes en las cargas de trabajo de la tienda o una afluencia de clientes durante situaciones de emergencia. Para marcar una mejora es importante tener en cuenta la satisfacción de asociados y clientes, así como la existencia del inventario.

Empleados felices y capacitados

Parte vital de todo negocio es la mano de obra. Una cuadrilla de personal capacitado y satisfecho con su trabajo es uno de los elementos más importantes. Al ser la cara principal frente al cliente, es importante que conozcan la existencia del stock disponible, características de los productos, herramientas de pago y más, para que el consumidor tenga la información ideal para comprar sin barreras.

Optimizar la ejecución de la tienda con el software de gestión de tareas, como la herramienta Task Manager de Zebra, es una excelente manera de canalizar automáticamente las tareas priorizadas a los dispositivos móviles de los empleados correctos. Esto brinda una lista de tareas actualizadas en tiempo real, para asegurarse de que se realizan en el lugar y momento correcto. Además, permite administrar adecuadamente la carga de trabajo de cada uno de los miembros del staff.

La comunicación es vital y fundamental para que los empleados puedan interactuar de manera óptima con los clientes. Los dispositivos correctos y las soluciones de software adecuadas, les darán la capacidad de responder a las consultas más rápidamente pues podrán colaborar de manera instantánea con otros empleados y facilitará a los gerentes la posibilidad de brindar comentarios en el momento.

Inventario: la llave de la satisfacción

Estantes actualizados es sinónimo de clientes contentos. Para alcanzar el éxito, las herramientas de gestión de inventarios son la mejor solución para realizar recuentos cíclicos más rápidos y de menor costo, facilitando el control continuo de las existencias y el ajuste de precios según sea necesario. Pero su característica más importante es que gracias a un eficiente uso de la IA, esta herramienta puede ayudar a tener el portfolio correcto a mano al aprovechar los algoritmos que se han refinado específicamente para mejorar la precisión de la previsión y planificación. La IA también es una solución útil para detectar fuentes ocultas de pérdida de productos e impulsar acciones correctivas para rectificar problemas. Cuantas más pérdidas se puedan detectar y tratar, más optimizado estará el inventario.

Clientes felices, negocio próspero

El cliente es parte esencial de cualquier comercio. Actualmente no solo buscan productos, si no una experiencia fluida y rápida. Para lograr que el comprador cuente con toda la información para realizar su compra informada, es importante considerar equipar al personal con el hardware y software de comunicación móvil adecuado para lograr una respuesta en tiempo real. Además de la tecnología, el personal debe contar con la información relevante y pertinente que un cliente pueda necesitar. Gran parte de la experiencia de los compradores depende de que los empleados se puedan comunicar eficientemente para que puedan mejorar el servicio en la tienda y garantizar que el viaje del comprador sea fluido. Por esta razón, los negocios están invirtiendo en herramientas de software de comunicación empresarial, tales como Workforce Connect, que, a diferencia de las herramientas comunes de mensajería, están pensadas para aumentar la productividad empresarial.

Cambios trascendentales con poco movimiento

Los comercios e industrias siempre enfrentarán eventos disruptivos. Por eso es tan importante crear una estructura operativa que sea lo suficientemente ágil para reaccionar a estos cambios sin dificultar la vida de asociados y clientes. Este propósito ha impulsado a Zebra a crear herramientas y dispositivos con software con IA, como la plataforma Zebra Software Suite, con la cual es posible aprovechar al máximo el tiempo, el personal y los presupuestos con una plataforma automatizada por inteligencia artificial que avanza continuamente a través del aprendizaje automático. Estas herramientas están capacitadas para impulsar la previsión de la demanda, la planificación, la gestión de tareas, la prevención de pérdidas y la programación de mano de obra. Este tipo de herramientas se pueden ingresar quirúrgica y sencillamente dentro de la estructura existente.

En definitiva, Zebra cuenta con un amplio portafolio de plataformas de software de operaciones de tiendas que puede ayudar a transformar las tiendas minoristas y brindar a los clientes una experiencia satisfactoria en sus sitios web. Un esquema palpable de trabajar de la mano con los negocios en los pilares fundamentales para el éxito dentro del sector minorista es el modelo Modern Store, el visionario marco de trabajo de Zebra diseñado para ayudar a los negocios y miembros de la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas. Modern Store cuenta con servicios integrales y un ecosistema global de socios que permite a los minoristas incorporar mejor a sus colaboradores a las actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente. Los mejores meses del comercio están por venir, es momento de llevar a las tiendas al futuro del retail.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

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