Los mineros habrían conseguido desbloquear las GeForce RTX 3060 para minar a 45 MH/s

Por las redes están circulando ya imágenes de una granja de minado con gráficas Nvidia GeForce RTX 3060 a pleno rendimiento, y esto implica un hash rate de 45 MH/s minando Ethereum con el algoritmo Dagger Hashi-Motto (vs 20-25 MH/s de fábrica).

Hay que recordar que Nvidia aplicó a estas tarjetas gráficas una triple protección para evitar el minado de criptomonedas, bueno, en realidad sólo caparon el minado de Ethereum, que es la moneda más rentable para minar usando gráficas de consumo. Ahora conocemos que esta triple protección no ha sido suficiente gracias a unos custom mod desarrollado por los chinos y validado por un grupo vietnamita de mineros.

Realmente esto no debería tomar a nadie por sorpresa, pues se esperaba que sucediera tarde o temprano, y más cuando la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti es la gráfica preferida para los mineros, ya que es la mejor tarjeta gráfica del mercado en términos de precio/rendimiento/consumo, es decir, que es la GPU que más rápido se amortiza, y si a eso le sumamos que se alimenta con un único conector PCI-Express, pues implica añadir más gráficas por granja, y la imagen de la granja de GeForce RTX 3060 es un claro ejemplo, con 8x GPUs minando arrojando un hash rate combinado de 362,75 MH/s, que dependiendo del coste de electricidad, y del coste actual del Ethereum, estaríamos hablando de más de 1.000 dólares de beneficio al mes.

Tampoco esto cambia nada, sirviera para minar o no, será muy complicado que puedas adquirir una de estas GPUs a lo largo de este año.

Actualización: Al parecer no corresponde al minado de ETH la imagen que anda circulando, sino que es del algoritmo Octopus y no Dagger como se andaba diciendo, que es un algoritmo para minar otro tipo de criptomoneda. Igualmente parece que la misma nVidia quitó el desbloqueo de ETH en un nuevo driver “por error”.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *