Mi mala experiencia con Libre Opción/New Bytes – Parte 2
Hace unos 10 días atrás cuando escribí mi primera opinión basada en mi experiencia con Libre Opción dije que iba a ir actualizando la misma con las nuevas novedades que fueran surgiendo, pero no creo que una actualización sea suficiente, por eso me decidí por escribir una segunda parte y por como viene la cosa vendrán varias más si llegamos a tener que mediar en defensa del consumidor.
Como no recibí respuesta de parte de la empresa me puse en contacto directamente con el vendedor a través del sistema de mensajería de la web y me dijo que me iba a encontrar una solución al problema. Al otro día recibo un mensaje de Libre Opción diciendo que lamentaban mucho lo sucedido y que me acercara a devolver el teclado que me iban a reintegrar el dinero, aceptando implícitamente que me habian vendido un teclado usado por nuevo. De todos modos lo lógico hubiese sido que ellos me enviaran una moto a retirar el teclado y hacerme una transferencia por el valor del producto ya que toda esta situación es pura y exclusivamente culpa de ellos.
El día de ayer viajé hasta el local de Libre Opción (soy de provincia y tienen en local en Capital Federal) a devolver el teclado pero no iba a ser tan fácil, adivinen que? No me querían devolver el dinero porque el número de serie de la caja no coincidía con el asociado a mi compra cuando fueron ellos mismos los que me cambiaron la caja tal como expliqué en la primera parte de esta historia. Después de discutir por más de media hora con las chicas de la caja terminan llamando a alguien que vino de las oficinas que tienen arriba, asumo que será el dueño o el encargado, esta persona seguia insistiendo con lo mismo, hasta que se me terminó la paciencia y empecé a reclamar mas enérgicamente y como habia gente en el local accedieron a devolverme el dinero de mala manera.
Con respecto a los teclados dejados en RMA hace más de 10 días me informaron hoy telefónicamente que aún no tienen novedades y que debía llamar la semana que viene cuando ellos mismos me informaron en el reclamo que son 72 horas, osea 3 días, así que esperaré unos días más y haré una denuncia en defensa del consumidor si esto no se soluciona.
Queda más que claro el desprecio y el maltrato al cliente, por eso mi recomendación es que nunca pero nunca compren en Libre Opción por más que el precio sea tentador.
Próximamente se viene la tercera parte de esta historia.