Mi mala experiencia con Libre Opción/New Bytes

Hace aproximadamente un mes compre dos teclados Ducky Mecha Mini a traves de Libre Opción los cuales no eran detectados por ninguna de las dos pc’s que tengo en casa en el primer inicio, tenia que apagar completamente la PC (incluso apagar la zapatilla donde la tengo conectada) o desconectar el teclado y volverlo a conectar un par de veces hasta que Windows lo reconociera y poder tipear la contraseña para iniciar sesión.

Lo primero que hice fue googlear y encontre muchas personas con el mismo problema en reddit, siguiendo algunos de los consejos de los usuarios actualice el firmware del teclado, actualice el bios y probe 3 cables USB Tipo C distintos sin suerte, el problema persistía e incluso tambien empezó a pasar en los reinicios.

Despues de confirmar que el problema no solo no se habia solucionado sino que habia empeorado contacte al soporte técnico de Ducky y me respondieron que el problema fue informado a la parte de ingeniería y que en algún momento iba a salir un nuevo firmware para solucionar el problema.

Con la confirmación del soporte de Ducky que era un problema del teclado y no de mis equipos o Windows abri un ticket de soporte en Libre Opción, expliqué el problema y adjunte la respuesta de Ducky, a las 24 horas más o menos me responden que debía acercar ambos teclados al local para ser evaluados por la gente de soporte. Hasta aca, todo normal para como funcionan las tiendas de venta de tecnología en Argentina.

El viernes antes de ir hasta el local compré un nuevo teclado (Ducky One 2 TKL) para reemplezar uno de estos dos que estaba llevando a la garantía, al llegar había un solo cliente y tres empleados atendiendo, me acerco a una de las chicas y le explico que tenia que dejar dos teclados para RMA y abonar y retirar un teclado nuevo que habia comprado hacia una media hora, a lo que me informa que para lo que era RMA tenia que esperar a que el técnico que estaba en la punta del mostrador se desocupara pero que podia abonar el nuevo pedido, cosa que hice y pague 25000 pesos por un teclado nuevo. Con mi comprobante de pago me sente a esperar que el técnico se desocupara y despues de 40 minutos aproximadamente me preguntó en que me podia ayudar, le expliqué el motivo por el cual ingresaba los teclados a RMA y me generó el comprobante de entrega, si bien el proceso es el habitual no podes tener una persona esperando tanto tiempo para recibir un producto fallado.

Luego de poder ingresar los teclados problemáticos me acerqué a otra de las chicas que atiende (la que me cobró no estaba) y le informe que queria retirar el producto que habia pagado hacia 40 minutos y que todavía no me habian entregado, con cara de pocos amigos le avisa a la chica que no estaba, a los pocos minutos viene con el teclado (la caja estaba sucia y rota) y me hace firmar el comprobante de entrega. Nada para destacar, la atención es pésima.

Salgo del local, me subo al auto (habia estacionado en la puerta) y se me ocurre abrirlo, para mi sorpresa el teclado estaba lleno de tierra, le habian reemplazado la tecla enter, los cables sueltos, la tool para remover las keycaps doblada, un verdadero desastre. Vuelvo al local y me dicen que no podia ser y que no tenian otro, motivo por el cual solicito la devolución del dinero a lo que me responden “espera que vamos a ver si queda algún otro”. Despues de unos minutos viene el técnico y me dice, toma te conseguí un Keycap Puller nuevo, a lo que le pregunto con cara de asombro, el teclado es el mismo? Me responde que si y acto seguido pido nuevamente la devolución del dinero, a lo que me responden que por arte de magia habia aparecido un segundo teclado, pero que no podian facturarmelo nuevamente y que si lo queria debia llevarmelo en la caja del teclado usado. Termine accediendo porque ya hacia más de una hora y media que estaba en el local para algo que lleva 10 minutos, pasan todo de una caja a la otra y me entregan el teclado nuevo con molestia, como si el reclamo no fuese justo.

El problema de todo esto es que tengo un teclado con un número de serie, la caja con otro y el que esta asociado a mi compra quedo en el local, motivo por el cual si algún día necesito hacer valer la garantia voy a tener un tema.

Pense que habia tenido mala suerte y una mala experiencia aislada pero no parece ser el caso, me puse a leer las reseñas de los compradores y encontre muchos quejandose de la atención, de la venta de productos usados como nuevos y de los envios.

Acabo de enviarles un mail con el link de la nota por si les interesa aclarar lo sucedido y brindarme una solución, si responden iré actualizando la nota para contarles si me resolvieron el problema o no.

Aprendí la lección, mis futuras compras las haré a traves de Mercado Libre, prefiero pagar un poco más pero estar protegido en casos como este.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

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